Portugalete, proyecto Piloto

Se ha llevando a cabo un proyecto piloto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La iniciativa avanza en tres direcciones:

Primero, se ha testado la APP en los centros sociales de la Fundación Aspaldiko con un grupo reducido de personas mayores que tenen en inquietud por aprender nuevas tecnologías. Entre la oferta de cursos que se organizan desde la misma fundación, existe la posibilidad de seguir un curso de 10 horas de duración para aprender el funcionamiento de nuestra APP, en el que se apuntan opiniones y sugerencias de las personas mayores que siguen el curso, en torno a esta herramienta.

Segundo, ha habido un primer contacto con comercios y servicios sensibles con las personas mayores y se les ha inivitado a conocer ‘Vamos a Cuidarnos’. La APP de momento muestra servicios públicos y municipales de interés para las personas mayores. Se añaden y se irán añadiendo en este grupo también, comercios que ofrecen facilidades o descuentos e, incluso, que son físicamente accesibles para personas mayores.

En tercer lugar, se están trabajando iniciativas entre entidades del tejido comunitario, contando con la dilatada experiencia de la Fundación Egingarri, para organizar actividades para personas mayores e intergeneracionales, vehiculadas también a través de la APP Vamos a Cuidarnos.