Portugalete, proyecto Piloto

En Portugalete se está llevando a cabo un proyecto piloto con la colaboración del ayuntamiento de la localidad. La iniciativa avanza en tres direcciones:

Primero, se está testando la APP en los centros sociales de la Fundación Aspaldiko con un grupo reducido de personas mayores que tenen en inquietud por aprender nuevas tecnologías. Entre la oferta de cursos que se organizan desde la misma fundación, existe la posibilidad de seguir un curso de 10 horas de duración para aprender el funcionamiento de nuestra APP, en el que se apuntan opiniones y sugerencias de las personas mayores que siguen el curso, en torno a esta herramienta.

Segundo, se contactan comercios y servicios sensibles con las personas mayores y se les inivita a establecer un a convenio de colaboración con ‘Vamos a Cuidarnos’. Entendemos como ‘sensibles’, establecimientos que tienen en cuenta las características funcionales de las personas mayores y que les atienden con cierta personalización. Son, incluso, las propias personas mayores que sugieren o se refieren a nombres concretos, fruto de la delicadeza y buen servicio con el que están atendidos. Se añaden en este grupo también, comercios que ofrecen facilidades o descuentos e, incluso, que son físicamente accesibles para personas mayores.

En tercer lugar, y junto con la misma Fundación Egingarri y a través del programa Zahartzaro Berria , se realizan encuentros con personas mayores del barrio/comunidad para identificar preocupaciones compartidas, espacios y problemáticas en común que se tienen en cuenta y se exploran soluciones vehiculadas también a través de la APP.